Páginas

martes, 15 de noviembre de 2016

Tempus Fugit: Detente y Vive

Hace un par de dias vi la peli "In Time" y me hizo reflexionar mucho sobre varias cosas.

¿Que pasaría si todos fueran igual de ricos? ¿Es posible esto, realmente? En la peli, al igual que en la realidad, para que unos sean ricos o vivan bien otros mueren o tienen una vida peor. 

Nos preocupamos por ser ricos y no disfrutamos de la vida. En otras palabras: trabajamos para vivir. Pasamos una gran parte de nuestra vida estudiando para tener un trabajo, y cuando lo tenemos solo nos centramos en trabajar correctamente para poder cobrar y obtener dinero para poder sobrevivir. En la peli esto se expresa directamente con la idea de que te pagan con tiempo de vida, que a su vez usarás para seguir trabajando y ganar más.

¿Hasta que punto es importante el conseguir poder y dinero? Cuando nuestra vida se acabe, todo eso a nosotros ya no nos importará.

Desde el momento que nos levantamos hasta que nos vamos a dormir, ¿cuantas cosas disfrutamos y apreciamos? Pensamos, "hoy no ha pasado nada interesante", "ha sido un dia aburrido y agotador"... Cuando en verdad hay montones de pequeñas cosas que no apreciamos ni les damos la importancia que merecen, por ejemplo: disfrutar de un buen café calentito en el desayuno en un día frío.

Creo que deberíamos frenar un poco nuestro ritmo de vida y obsrvar lo que nos rodea, disfrutar de cada cosa que hacemos y no estar a cada minuto preocupados del futuro y cómo conseguir cumplir más objetivos, que tampoco disfrutaremos por surgirnos otros nuevos. Es cierto que debemos planear qué queremos hacer en la vida y tener un plan general de como actuar, pero debemos relajarnos y disfrutar en ese camino hacia nuestro objetivo de vida.

Porque para mi el objetivo de la vida debería ser, hacer las cosas que te gusten, disfrutar de las cosas más pequeñas con la gente que quieres y está a tu lado, y en un futuro disfrutar recordando todo lo que has vivido.

Porque el tiempo pasa, sí...demasiado rápido,  DETENTE y VIVE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

data-pin-do="embedUser" href="https://es.pinterest.com/13Dafne96/"data-pin-scale-width="80" data-pin-scale-height="200" data-pin-board-width="400"> Visita el perfil de Dayana de Pinterest.